domingo, 25 de noviembre de 2012

Km 0.


La subasta de mi vida.


Hoy me apetece subastar lo que siento. Y no para deshacerme de ello, sino para venderlo al mejor postor. Hoy decido que lo viejo, todo lo que he sentido hasta ahora, lo reúno en esta habitación. Todo aquello que he vivido, todo aquello que he pensado, todo aquello que he sentido no es más que lo que soy. Por lo tanto, reciclemos lo viejo, que no por antiguo inútil, y transformémoslo juntos en un nuevo proyecto de vida.

Para ser el mejor postor, te invito a que comiences a conocer el motivo de esta subasta. Por ello, hoy pongo a tu disposición unos cuantos artículos en venta, que no por extraños, son menos interesantes. Aun así, existen algunas condiciones, te explico;

Vendo todas las lágrimas que he llorado por todas las sonrisas que me puedas provocar. Así, serás también capaz de entender el punto de inflexión existente entre el momento en el que escuches el sonido de un lamento o, en cambio, el de una carcajada. Vendo los insultos que he escuchado por palabras que me enciendan el alma. Vendo todo lo que he callado por espacios comunes de reflexión contigo. Vendo las promesas por hechos, por intentos, por esfuerzos. Vendo los celos por confianza, y la frustración por esperanza. Te vendo todo el aburrimiento sentido por toda la curiosidad que puedas transmitirme, y todo el desconocimiento por todo aquello que puedas enseñarme. Vendo mis pesadillas por nuevos sueños, y cualquier "no te arriesgues" por un solo "inténtalo". Vendo todo el pesimismo de mi alrededor por tus futuras dosis de realidad dulcificada y, sobre todo, vendo todo el conformismo por muchas dosis de iniciativa.

Es más, especificaré y te diré que ya no tan solo vendo, sino que también cambio. Te propongo cambiar todas las monedas de 1€ por 100 céntimos por cada una, sorprendernos juntos por el valor de las pequeñas cosas e ilusionarnos al descubrir cuán grandes e importantes pueden volverse. Te propongo no usar la baraja entera con cada juego, sino jugarnos poco a poco todas las cartas, dosificando la emoción y la intención. Te propongo que me enseñes a hablar de "nosotros", a soñar en plural con cada plan, a pensar en 2 en lugar de en 1.

Te invito a que aprendas el significado de las palabras más importantes y las que más vas a necesitar para apostar en esta subasta. Te doy una pista: una de ellas es el respeto. Te invito a escribir esta historia en común. Por este motivo, vendo mis monólogos por nuestros futuros diálogos, y mi butaca del comedor por un lado del sofá. A decir verdad, vendo también todos aquellos postores que te acompañan como rivales en esta habitación si pretenden comprar cualquiera de estas cosas con el bolsillo lleno. Vendo todo su dinero por un corazón sin carencias.

En realidad, ya no incluso vendo, sino que regalo. Te regalo todo aquello que ofrezco si vienes desnudo de miedos, sin bolsillos rebosantes de mentiras, sin los ojos que observan a través de los cristales de las segundas intenciones, sin auriculares que enciendan su música cada vez que escuchen algo que no quieran oír.

Para ser el mejor postor, amigo, acércate con los brazos abiertos y los pies descalzos. No te preocupes por las heridas, ni las que tienes ni las que tendrás. Antes de que empezara la subasta ya preparé en una habitación todo aquello necesario para primeros auxilios, y te aseguro que en el botiquín nos sobran las tiritas. Además, no te preocupes por las heridas, porque a base de buenas curas, incluso las peores, cicatrizan.

Noemí Carnicero Sans

36 comentarios:

  1. uau noemí! me ha encantado! tu escrito rebosa positivismo y buenas intenciones! ojalá mucha gente tuviese una visión de la vida como la tuya!

    ResponderEliminar
  2. uau noemí! me ha encantado! tu escrito rebosa positivismo y buenas intenciones! Ojalá mucha gente tuviese una visión de la vida como la tuya!

    ResponderEliminar
  3. Es increíble cómo escribes. Me encanta tu estilo y tu filosofía. Des de luego es un texto que que voy a recomendar leer. ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja, me encanta que, por caprichos de la vida, me encuentre con cosas como esto provenientes de gente que conozco o conocí. Es un placer leer textos así. A mí, la sonrisa, me la has sacado de pleno =D. Suerte con todo Noe! Aunque, por lo que veo, tú no la necesitas para nada, y eso, curiosamente, me hace sonreír todavía más.

    ResponderEliminar
  5. In-cre-í-ble!!! Smiling ets una crack de collons escribint! Quin domini de la llengua i dels recursos! BRA-VO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me n'alegro tantíssim de que t'agradés! Vas comentar a bones hores... estaves estudiant? Jajajaja... Lo bo és q vas comentar abans de q portés a terme el q tenia pensat fer!!! :) Vas ser dels primers en llegir tot això!! Me n'alegro moltíssim smiling, i merci per aquests comentaris tan motivadors. Espero q t'agradin els nous textos!!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Lo bueno, si breve, dos veces bueno :) "gràcies" a tu ;)

      Eliminar
  7. un text molt maco Noemío!

    ResponderEliminar
  8. Este es un escrito cae en mis manos en un momento complejo, duro y en el que estoy encajando hechos inéditos, además de un cambio sustancial en mi entorno familiar y me ha transmitido mucho !! :)). Has conseguido relajar y dar esperanza a mi momento. Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabras de mi padre: "Aunque lo que hiciste no hubiera tenido ningún efecto, sólo por el comentario de alguien como Mónica, todo ese esfuerzo ya mereció la pena".
      Mónica, me quedé sin palabras con las tuyas.
      Ojalá tenga la oportunidad de continuar relajando y dando esperanza a muchos más momentos de los que hablas.

      Eliminar
  9. Genial! No sé si perseguías, también, dejar sin palabras, pero conmigo lo has conseguido. Eso sí, me voy con el doble de sonrisas :) Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te vas con el doble de sonrisas, entonces ya he cumplido uno de mis objetivos!! A ver si consigo sacar algunas más con los próximos textos y, con suerte, os gustan!!! Me alegra este feedback!! Gracias!!

      Eliminar
  10. Me ha encantado y llegado al corazón!!! Ese entusiasmo y ese positivismo y ese ver el mundo con ilusión hace que todo valga la pena. Lo pondré en la mesilla de noche para irmelo recordando cada día...

    ResponderEliminar
  11. Un placer que me hayan invitado a pasarme por aquí y descubrir estos textos! Son fantásticos y tal y como están las cosas se agradece que te despierten la curiosidad con palabras e ingenio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de ingenio ha sido todo un piropazo :) Muchísimas gracias. Qué presión ahora, para mejorar los textos... jajaja. Espero vuestras opiniones más sinceras, así q igual q piropos, tb podéis darme caña. Un besazo enorme

      Eliminar
  12. ¡Estoy con Mònica! He tenido un día difícil y tu escrito también ha conseguido relajarme, hacerme salir un poco a la superficie y por supuesto sacarme una sonrisa. Espero que cómo a mí, hayas podido regalar muchas sonrisas a otras personas. ¡Nunca dejes de escribir! ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  13. Con una palabra tengo suficiente: Espectacular Noemí ,no sólo por el texto con el que nos has emocionado sino por la iniciativa de difusión. Es nuestra obligación felicitarte por el trabajo y las experiencias transmitidas en el anterior "relato", digo obligación, porqué es muy fácil y sencillo y a todos nos gusta que nos feliciten. Se que seguramente esta no es la finalidad por lo que lo hiciste pero como mínimo por mi parte te mereces un enorme GRACIAAAAAAAAAS!. Lo conseguiste, estoy sonriendo de nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woooow! Ha sido increíble el comentario!
      La iniciativa de difusión no sólo ha conseguido emocionaros a algunos, sino q yo estuve las 6 horas enteras de la mañana, con la piel de gallina de lo emocionada q estaba al ver a la gente leyéndolo, los tweets, los comentarios, etc.
      Como he comentado arriba, ha sido un feedback y una retroalimentación increíble.
      Qué ilusión leer, en un sólo día, tantas "sonrisas" juntas y saber q, antes de ser escritas, se han dibujado en la realidad!!!
      Ojalá os gusten los próximos textos, y os animo tb, en el caso de q no os gusten, a dar daña y criticar :)

      Eliminar
    2. Me alegro un montón! es como un "mini bebé", puedes estar muy orgullosa. Si a su vez a servido para sonsacarte un racimo de smilings a valido la pena al cuadrado :). Ahora has dejado el listón altísimo pero sólo con que seas capaz de dotarlo con un 10% de lo que has conseguido empapar con este abismo de sentimiento te estaremos agradecidos.
      Un fuerte abrazo :)!

      Eliminar
  14. Revisa el correo de gmail, porfa.

    ResponderEliminar
  15. Joder Noe, ojalà a la carrera em fessin llegir escrits teus i no depèn-quins-tostons... XDDD !

    ResponderEliminar
  16. Me encanta como traduces en palabras esos sentimientos y pensamientos que cuestan tanto describir. Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  17. Increible! Realment acabes de crear un espai extraordinari! No dubtis que acabes de guanyar una fidel seguidora! Felicitats carinyo!!!

    ResponderEliminar
  18. lo más intenso que he leído y sentido en años

    ResponderEliminar
  19. Noemí:

    Espectacular lo que acabo de leer. Cada frase mejoraba la anterior.

    Me ha dejado sin palabras por lo genial que dices.

    Saludos,

    Gorka

    ResponderEliminar
  20. Increible. Me encanta todo lo que escribes. Sencillamente genial. Yo estoy empezando un blog también de textos y me gustaría que te pasaras. Un besooo
    http://unapromesadeazucar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. https://palabrasenlapiel.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el blogg y me gustaría que opinaras acerca del mio, te dejo el link:
    http://callejonhaciaelnirvana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. precioso!
    visiten mi canal de youtube ---> https://www.youtube.com/channel/UC5LHIWzdoidaxolf6PSq4sg/feed

    ResponderEliminar
  24. Siempre que te leo dejo caer algunas lágrimas,porque me tocas el alma.Gracias por escribir,por regalarme este rincón donde encontrarme,a mi y a lo que siento.Gracias por el optimismo,por la fuerza que me das.Nunca dejes de escribir,por favor.

    ResponderEliminar
  25. ¡GENIAL!
    me dejaste sin palabras... :)

    ResponderEliminar
  26. Mi viaje a egipto

    Hace mucho tiempo en egipto estaba yo solo perdido entre arena y aire no tenía agua no me quedaba nada,pero más tarde vi de lejos como un pozo no sabía si era mi imaginación por la sed q tenia pero de todos modos fui con las últimas fuerzas q me quedaban cuando llegué vi que en el pozo no había agua me tunbe allí y vi que todo era un sueno

    ResponderEliminar