miércoles, 1 de mayo de 2013

UN "POTSER"


Querida amiga,

Tú, que has sido la principal compañera de mi vida. Tú, que formabas parte de mis sueños antes, incluso, de poder soñarte. Tú, que me has brindado parte de los mejores momentos donde hoy, mis recuerdos, corren a buscarte.

Gràcies.

Gracias por cruzarte en mi camino, por presentarte como oportunidad y yo poder convertirte en elección. Por ser lugar, sensación, experiencia y sentimiento. Por permitirme aprender de ti sólo con el aire que respiraba. Por aquel asombro indescriptible, por aquella admiración continua.

No és que ara et mereixis això. És que t’ho has merescut sempre.

¿Conocerte? Un honor. Un honor tal que te llevaré conmigo dondequiera que vaya. Y es que formas parte de mis mayores anhelos. Nunca habrá suficiente tiempo en el mundo para conocer cada una de tus facetas, a cada cual más maravillosa.

I és que, amiga, ets tot en una.

Representas los inicios de una de mis primeras etapas. Aquella etapa de novedad, de aprender a acostumbrarse, de adaptarse a algo radicalmente distinto. Aquel barrio tranquilo entre Pedralbes y Sarrià. Representas, además, aquellas decisiones que tomaba entre sueños, aquellas personas que fui conociendo y que me enseñaron tanto durante el camino. Representas aquella despedida definitiva, dejando atrás una época de encontrar cualquier excusa para organizar cualquier fiesta que nos hiciera sonreír.

Me llevé la fiesta a otra parte y, tú, viajaste conmigo. Te llevé como parte de mí a otro país, a otras tierras. Allí viví una de las mejores experiencias de mi vida. Pero es que tú, ya me habías enseñado a ser como era. Ya me habías enseñado a ser como soy.




Regresé para aprender más de ti. Conocí el barrio de Gracia, una de tus caras más alternativas. Tú, entre cervezas, plazas, restaurantes internacionales, estudiantes extranjeros y un mix de idiomas que reanimaba el corazón de cualquiera. Tú, que le ponías letra a las notas de cualquier guitarra. Tú, que en esos momentos me regalabas pequeños lugares secretos en los que esconder mi creatividad. Ése fue uno de los momentos en los que más disfruté de ti.

Pero no fue hasta hace bien poco cuando acabé enamorándome. De la mano de una de las personas más importantes de mi vida, acabé conociendo lo mejor que me habías ofrecido hasta entonces. En el Eixample, no sólo me permitiste disfrutar de un ambiente casero inmejorable, sino que la experiencia de vivirte junto a una persona fascinante fue la mayor experiencia que hemos compartido juntas.

Tu, que ets un somni fet realitat i un somni per complir.

Ayer, que formabas parte de mi presente… Hoy, que te dibujas como huella en mi pasado. Mañana, que formarás parte de un quizás.

Amb tot el meu cor… 

T’estimo, Barcelona. 




Noemí Carnicero Sans.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy un admirador de Barcelona. La visité por primera vez en la década de los 60 y luego más veces. Me ha parecido siempre una ciudad encantadora..
    (Perdón, pero no entiendo bien eso de "los comentarios de seguimiento", pero si se trata de que te sea útil mi ayuda lo haré encantado).

    ResponderEliminar