lunes, 3 de junio de 2013

TÚ. YO. NOSOTROS





Óscar Gómez Ibáñez / 39 años / Barcelona / Contable 

Motivación para escribir en "Tengo algo que contar": 
Comprobar si nuestra sociedad es capaz de articular una alternativa real.



TÚ. YO. NOSOTROS


Estás leyendo a un anónimo ciudadano. Uno de los que tiene la ‘suerte’ de tener un trabajo y un sueldo lo suficientemente digno como para poder permitirse un alquiler y el pago de cuatro facturas. Sí, aunque sólo sean cuatro… Orgulloso de la educación que he recibido y afortunado por poder vivir desde siempre en libertad. Optimista por vocación y donante de sonrisas. Aunque cada día cueste más regalarlas…

Has acertado. Otro más de la ‘clase media’. Esos que nos hemos convertido en un problema por, según algunos, vivir por encima de nuestras posibilidades. En mi caso, no me compré un piso, ni tampoco un coche, y mi cuenta bancaria no saldrá nunca en las noticias. Eso sí, mi paciencia sí queda ya muy por encima de mis posibilidades. ¿Qué tal va la tuya?.

Si ya estás harto de leer a un anónimo, ahora te hablaré de ti. De la gente de mi generación, más concretamente. La que me ha acompañado en mi viaje justo hasta este punto en el tiempo. La que veo y observo a mi alrededor. Todos esos que tenemos de 35 a 40 años. Algunos amigos, otros enemigos. Algunos conocidos, otros desconocidos. Muchos olvidados y muchos todavía por conocer. Todos personas, aunque unos más que otros. ¿Preparado?. Pues no te va a gustar…

Mi generación… Diría sin temor a equivocarme que estamos muy bien preparados. No es mi caso, pero la mayoría vamos cargados de carreras universitarias y masters mil. Hemos trabajado en pequeñas y medianas empresas, y también en multinacionales. Hemos crecido y vivido en un país en libertad, y lo valoramos. Hemos podido decidir nuestro futuro y lo hemos hecho, o al menos eso creíamos. Hemos podido ser nosotros mismos, tanto individual como colectivamente. Y hemos llegado juntos a este preciso momento. Creo que somos suficientemente conscientes de todo lo que está pasando, aquí y en el resto del planeta. Y mal que nos pese, lo hemos permitido todo. No hemos hecho nada. ¿Nada dices?. Yo digo que NADA.

Gracias al mirar hacia otro lado hemos permitido todo lo que ahora tanto criticamos y maldecimos… por Twitter. Cuán sencillo es rellenar esos pocos caracteres para dejar ir toda nuestra rabia, creyendo falsamente que así somos menos responsables de lo que está pasando. Mientras tanto, el mundo sigue girando y tú (sí, tú) estás dentro. ¿Te has dado cuenta?.

Si aún te queda alguno de los valores que nuestros padres tanto se esforzaron en enseñarnos, y que nosotros hemos dejado abandonados en un cajón, e incluso algunos los han olvidado definitivamente, te ha llegado la hora de decir basta. A ti y a mí. A nosotros. A todos. Porque tienes tan claro como yo que este ‘modelo’ en el que dicen que vivimos, a muchos niveles, no es viable. Ni justo. Y lo sabes. Y si sigues sin hacer nada serás cómplice. De hecho, lo eres ya. Lo somos. ¡Ah!, bueno, claro… no… siempre te podrás seguir quejando por Twitter, ¿verdad?.

No me considero ningún líder. Nunca lo he sido, ni lo pretendo. Pero entiendo que éste es el momento. No podemos esperar más. Podemos hacer que pase ahora, o dejar que no pase jamás. Yo no quiero haber pasado por esta vida siendo cómplice de todo esto. ¿Qué quieres hacer tú?.

Si realmente queremos cambiar las cosas, no nos servirán de mucho manifestaciones, ni quejas, ni reclamaciones, ni huelgas, ni ir a votar cada 4 años. Hay que implicarse. Hay que saber qué es lo que pasa en nuestros gobiernos. El de tu ciudad; el de la mía; el central, tanto de aquí como de allá. Tenemos que poder escoger a personas que realmente gestionen bien, y que dejen de aprovecharse de todo y de todos. Hemos de querer ser nosotros mismos los que estemos en los parlamentos. Sólo desde allí cambiaremos las cosas. Y nuestra generación está obligada a liderar. Nosotros somos el cambio.

Si crees que esto acaba aquí, al finalizar de leer este texto, te equivocas. Justo acaba de empezar. Todos podemos ser parte de NOSOTROS. Tú también. Porque tienes algo que necesitamos, que te hace único y que nadie puede hacer callar: tu opinión. Queremos verte, que nos hables, que te impliques, que nos ayudes. Aunque te hayan hecho creer lo contrario, sí tienes algo que aportar. Te queremos a ti. Os queremos a todos. Porque aquí no sobra nadie.

Lo podemos hacer. Tú y yo. NOSOTROS. Todos. Sin que nadie se quede atrás.

-----

NOSOTROS pretende ser una plataforma social de ciudadanos que propugne y consiga un cambio social real. No pretendemos ser un partido político, pero entraremos en el juego político porque sólo así lo podremos cambiar. Queremos gestionar las entidades públicas con sentido común y responsabilidad. Sin doctrinas ni dogmas políticos. Sin que haga falta ser de derechas o de izquierdas. Nos ha gobernado eso durante años, y ha quedado suficientemente demostrado que no funciona. Y que te han robado la democracia, también. ¿Vas a seguir de brazos cruzados, o nos ponemos a trabajar para solucionarlo?.
Hace mucho tiempo hubo gente que tuvo sueños, y aunque parecía imposible los convirtieron en realidades. Desde entonces nos olvidamos de soñar. Tú puedes cambiarlo. Y yo. Todos. NOSOTROS. Lo vamos a hacer. Y lo vamos a hacer ahora. ¿Soñamos?.



¿Quieres saber más? ¡Búscanos!

Twitter: @nosotros_ES
E-Mail: tu.yo.nosotros@hotmail.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario