viernes, 27 de junio de 2014

WEDSITING: TU WEB DE BODA GRATIS

"En la actualidad las bodas no son como antes, ahora estamos en la época de las bodas 2.0. Por lo que, qué mejor que una web de boda para tener a los invitados al corriente de todo."


 Wedsiting es un portal web donde los novios o familiares y amigos pueden crear y diseñar una web de forma gratuita, 100% personalizable con atractivos diseños y, sobre todo, autogestionable.  Este innovador concepto nace de la mano de una Ingeniero Técnico en Diseño Industrial (Ana), de dos Ingenieros en Telecomunicaciones (Hector y Jesús) y de un especialista en relaciones comerciales y apasionado de las nuevas tecnologías (Galileo). Cuatro mentes inquietas que, tras darle la bienvenida a la crisis actual, decidieron despedirla del mismo modo que entró haciéndolo del mejor modo posible: poniendo en marcha todos sus recursos, su tiempo y sus ideas y dejándolos al servicio de su propia creatividad. De allí, y de una propia vivencia personal, nació Wedsiting: la web de tu boda. Hoy, los conocemos a través de Ana.



¿Qué es Wedsiting?
Wedsiting es un portal web donde los novios o familiares y amigos pueden crear y diseñar  una web de boda de forma gratuita, 100% personalizable, con atractivos diseños y autogestionable.  Pueden, por lo tanto, compartir con todos sus invitados de la forma más sencilla y atractiva posible toda la información. Y es que los novios crean la web a su medida, sin límite de secciones ni contenido y, por supuesto, dotándola de diferentes niveles de privacidad.  A parte de la web de boda, Wedsiting ofrece diferentes herramientas de ayuda a la gestión de la boda como el envío de invitaciones, control de lista de invitados, confirmación de asistencia online, distribuidor de mesas, control de gastos, etc.  Como aplicación novedosa está el photostream, con lo que pueden recopilar y proyectar durante la boda las fotos que  invitados y amigos les hagan con su teléfonos móviles a tiempo real. 

¿Cómo nació la idea?
La idea nació de una experiencia propia, de mi propia boda (Ana). Mi marido es de Alcoy (Alicante) y yo soy de Muros de Nalón (Asturias) por lo  que la mitad de los invitados de la boda deberían de trasladarse a la otra punta de España. Buscamos para hacernos una web de boda donde poder poner toda la información necesaria para la boda y no encontrábamos nada que nos gustase, todo era demasiado “predeterminado” por lo que decidimos crearnos una a nuestra medida.
La web tuvo mucho éxito hasta el punto que amigos que posteriormente se casaron nos pidieron que les hiciéramos una parecida pero a su medida. Las circunstancias de la vida y con la crisis actual, me quedé en paro por lo que, tanto mi marido (Jesús) y su socio (Hector), decidimos crear Wedsiting y dar a los novios un servicio que nosotros no encontramos en su momento. 

¿Cuál es el factor diferencial en vuestro trabajo?
En nuestra plataforma apostamos por la estética de la web y la personalización, que los novios puedan crearse la web a su medida sin patrones establecidos y con la posibilidad de integración de las redes sociales en la web de boda .

¿Qué es aquello que más les gusta a vuestros clientes de vuestro servicio?
La estética de las webs les encanta y que las puedan personalizar aún más. Que no tengas límites y sean ellos mismos los que la gestionen. El Photostream también les gusta mucho, se lo pasan en grande.

¿Qué es lo mejor de vuestro trabajo? ¿Y lo peor?
Lo mejor es ver como los novios hacen uso de las web y ver los maravillosos diseños que llegan a crear, realmente son todos unos artistas; lo peor, no poder darles un abrazo y una gran enhorabuena en persona ya que yo, desde la distancia, vivo con ellos sus historias, e incluso con muchos de ellos llego a tener un gran trato aunque sea vía chat.

  

¿Por qué creísteis que con este servicio ibais a cubrir una necesidad?
Es algo que en otros países está muy implantado, y desde la experiencia propia a nosotros nos cubrió mucho más que las expectativas que teníamos depositadas en la web. Además, resultó de gran ayuda para todos los invitados que asistieron al enlace.

¿Cuán importante es Internet, en la actualidad, para una pareja que se vaya a casar?
En la actualidad las bodas no son como antes, ahora estamos en la época de las bodas 2.0: no tenemos tanto tiempo como antes, las familias y amigos están más dispersados y estamos en la era de las tecnologías, siendo todo vía Internet. Por lo que qué mejor que una web de boda para tener a todos los invitados al corriente de todo, ya que la hasta la mayoría de nuestros padres son ya unos expertos en este medio.

¿Por qué creéis que crear una web exclusiva para el enlace puede aportar valor a la boda?
Ya no es el valor en si que tiene, sino la ayuda que te puede generar. Antes íbamos casa por casa repartiendo las invitaciones de boda, llamando por teléfono para informar a todos, los invitados solían ser de la misma ciudad por lo que era fácil tenerlos informados y ahora, en cambio, nuestras vidas son diferentes y tenemos familia y amigos desperdigados por medio mundo.

¿Algún consejo para aquellos que estén pensando en vuestros servicios?
Consejo..."que no se lo piensen". Un día tan importante hay que compartirlo con los seres queridos y por ello, es importante usarla desde el minuto 0: les será de gran ayuda y harán participes e involucrarán a todos sus invitados en este gran día.

¿Novedades a corto plazo?
Nuevas plantillas con diseños revolucionarios que estoy segura que les encantarán y diferentes herramientas que les ayudarán a la gestión de la boda y sobre todo más personalización de la web.

¿Algún sueño o meta empresarial que persigáis a largo plazo?

Por el momento tenemos la web traducida al inglés y al alemán, estamos presentes en muchos países de latinoamericana y Estados Unidos por lo que, ahora mismo, lo que deseamos es que los futuros novios nos conozcan y puedan hacer uso de lo que ofrecemos. En un futuro, ya se verá.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario