domingo, 26 de octubre de 2014

ME CASO CONMIGO



Hoy me caso conmigo. Me caso conmigo porque he comenzado a enamorarme de mí. Porque he decidido hacerme frente día a día y a quererme bien de forma infinita. 

Sí, has leído bien.
Me caso conmigo. 

Porque es imprescindible tomar conciencia de cuán importante puedo llegarme a ser, del bien que puedo hacerme y del mal que podría llegar a remediarme. Hoy me caso conmigo. Me alío con todas mis fuerzas para que me rescaten cuando haya perdido la confianza en mí. Me comprometo con mis fracasos a recordarles cuáles fueron mis éxitos antes de que estos llegaran. Me uno a mis virtudes para desequilibrar la balanza de mis defectos. Porque hoy he descubierto algo:

Me merezco.
Sí, así. 

Hoy ha despertado en mí aquel sano egoísmo que no hace más que recordarme que si no yo, quién y que si no ahora, cuándo. Aquel mínimo egocentrismo que me permite llegar a la conclusión de que necesito llenarme de motivos para prestarle alguno a los demás sin terminar viviendo de prestado. Porque soy lo que quiera llegar a ser y no el reflejo de lo que otros me permiten que sea. Soy yo, y dependiendo de quién me mire, soy en acto o en potencia. Aunque, si os soy sincera, siempre estoy en medio de las dos. 

Por eso, me caso conmigo.
Porque cuando no me quede nadie, me quedaré yo.
Por eso, me debo a mí. 

Y es que me debo unas disculpas y media reconciliación. Han sido muchas las batallas, demasiadas las piedras que me he puesto en el camino y suficientes también las que he dejado sobre mi tejado. Ya está bien. Ya está bien de convertirme en mi peor enemiga, de dudar de mis posibilidades y de cuestionar todos mis triunfos. Ya está bien. Ya está bien de silenciar los “porque yo lo valgo”, de cavar pozos para disimular mis vergüenzas o de ir regalando altavoces a todos mis errores. 

Ya he aprendido. 

A decir basta, a gritarme “amiga, hasta aquí hemos llegado” y a susurrarme un “quieres casarte conmigo”. Porque este matrimonio, efectivamente, va a ser de dos. El de mí conmigo. Así que prepárate bien porque este es de aquellos de, efectivamente, hasta que la muerte nos separe. 

Cúbrete bien que vengo explosiva, subida en los pies que me han llevado por tan buenos momentos, cargada con una mochila repleta de soluciones escritas a base de experiencias, enamorada de mí y dispuesta a enamorarme de quien se comprometa con lo mismo y, sobre todo, segura. De la decisión que he tomado. 

Y esto, como todo, nos va a suponer un esfuerzo, una lucha constante. Entre la parte que quiere terminar conmigo y la que quiere acabar con ella. Una batalla, sin embargo, ganada. Porque ya he aprendido. A quererme intensamente y  a cuidarme bien. Y es que soy, en realidad, lo mejor que ha podido salir de mí. Y, con ello, vamos a convertir nuestro paso por la vida en una experiencia extraordinaria. 

Así que sí, por supuesto… 

Sí, quiero. 

Fdo: Noemí Carnicero Sans.


 

7 comentarios:

  1. no se como llegue a tu blog, no creo en las casualidades por alguna causa te tuve que leer, la verdad llore con tus palabras, es muy hermoso lo que escribis, y muy real, necesitamos valorarnos mas y darnos cuenta que todo esta en nosotros para ser felices. Muchas gracias por escribir como lo haces.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó...
    Pero que manera de escribir; tan sencillo y tan fuerte

    ResponderEliminar
  3. Que manera de expresar en este escrito, El valorarse y quererse a uno mismo. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  4. Ofelia Valdez Mendoza1 de diciembre de 2014, 4:21

    Un escrito que llega en el momento que lo necesito, porque la felicidad está solamente en uno mismo. Precioso.

    ResponderEliminar
  5. Me emociona mucho lo que escribís, conocí tu blog por esta entrada, y me quedaré leyéndote.
    Te mando un beso enorme, y gracias por inspirarnos a través de tu escritura

    ResponderEliminar
  6. Simplemente hermoso, que habilidad tienes para expresar estas emociones! Me quedaré leyendo tu Blog por todo ese sentimiento que se puede apreciar en tus textos! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS TE CONOCÍ A TRAVÉS DE TOÑO ESQUINCA UN LOCUTOR DE ALFA 91.3 HOY JUEVES 31 DE MARZO,IBA EN EL TRANSPORTE PÚBLICO Y SABES QUE? SE ME SALIERON LAS LAGRIMAS.A VECES BUSCAS EN OTRAS PERSONAS EL AMOR HASTA CON LA MISMA FAMILIA PAGAS POR QUE TE QUIERA.

    ResponderEliminar