CHECK IN


♣ENERO: LAURA MORENO - DE MADRID A ARNHEM, HOLANDA

♣FEBRERO: MARIA REIGOSA - DE PONTEVEDRA A PACIFICA, CALIFORNIA (EEUU)


♣MARZO: MARÍA - DE VALENCIA A "CERCA DE LONDRES", INGLATERRA



2014 Abre las puertas a esta nueva sección.

Tras el gran éxito del texto AEROPUERTO EMOCIONAL, el texto sobre el que hablé de la relación ambivalente que muchos de nosotros mantenemos con nuestro país por las pocas oportunidades a nivel personal y profesional que nos ofrece para poder seguir adelante desarrollando todo nuestro potencial, y después de descubrir que muchos de nuestros actualmente llamados "exiliados" se sintieron identificados con un texto que pretendía empatizar con todos ellos, he decidido crear este espacio.

El texto recibió más de 40.000 visitas en una semana, y se compartió en las redes sociales más de 7.000 veces. El texto recibió 84 comentarios en el blog y un feedback del cual me siento muy, muy agradecida.

Me di cuenta de la necesidad de transmitir al resto todo aquello que muchos de vosotros habéis vivido, sentido y experimentado en la piel del viajero "exiliado" con la cual un día os decidisteis vestir.

Cada mes un viajero "exiliado" puede participar en este espacio para contarnos, al resto, cómo ha/está viviendo su experiencia, desde dónde, por qué, en qué momento decidió hacer las maletas, qué le está aportando la experiencia, qué propósitos tiene, cómo lo han acogido, qué le sorprende del país que le ha dado la bienvenida y cómo ve el futuro en España. Algunas de éstas son las propuestas sobre las que os animo a escribir, pero podéis usar este espacio como os plazca. Los viajeros sois vosotros, y quienes estáis viviendo la experiencia de partida sois quienes tenéis derecho a elegir sobre qué nos queréis hablar al resto.

Dejadnos aprender de vuestra valentía. Tenéis mucho que contar, y el resto mucho de lo que empaparnos.

Por lo tanto, si quieres ser el viajero/check in del mesde este blog, y te apetece aportar tu granito de arena en este espacio, escríbeme a ncarnisa@gmail.com y cuéntame. Además, en el texto sería recomendable añadir los siguientes datos, por lo que es necesario que me los especifiques en el correo que me envíes:

-Nombre y apellidos/Pseudónimo
-Edad
-Profesión
-Lugar de origen (ciudad y país)
-Lugar de destino (ciudad y país)
-Motivo por el que emigraste

Estos datos no son imprescindibles, pero sí muy recomendables. Añadiéndolos mucha gente podrá contextualizar lo que tengas que explicarnos y podrá sentirse identificada o empatizar con tu historia mucho mejor.

Anímate a contarnos tu experiencia,

Te estamos esperando :)


6 comentarios:

  1. Despues de leer en tu blog "Aeropueto Emocional", he de decirte que si en este país los que nos gobiernan tuviesen tanto sentido común como tú nos iría de miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, Muchísimas gracias. Es un placer y un halago inmenso recibir un comentario así :). Se trata de empatizar, más que de sentido común. Muchísimas gracias "anónimo"!!!!

      Eliminar
  2. Bueno, Noemí, normalmente no escribo en todos los blogs que leo, ni en todos los artículos de periódico, pero así casi sin darme cuenta, yendo de una página a la otra, me has emocionado. Si que es verdad que somos muchos que estamos en la misma situación, pero creo que has descrito palabra por palabra lo que puede llegar a sentir una persona que se va, ya sea por voluntad propia, o porque no le queda otra.
    En fin, que gracias por recoger de una forma tan bonita los sentimientos de muchos de nosotros.
    Olga. Bruselas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga, muchísimas gracias! Es un honor entonces que hayas decidido dejar aquí tu huella ^^. Me alegra saber que el texto ha conseguido llegar a un trocito del alma de quienes lo han leído. Y sobre todo, saber que he podido poner palabras a lo que muchos han o están sintiendo. Es mi mayor regalo. Gracias a ti por haberle dedicado un ratito al texto y por tu comentario. Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola! me encanto tu post "Aeropuerto Emocional", creo, que describe muy bien los sentimientos de aquellos que hemos tenido que irnos, por unos motivos o por otros, sin importar si ya nos sentimos casi como en casa o no, en nuestro pais de acogida porque digan lo que digan como la "Tierra donde nacimos" no hay nada. Gracias por ese post tan bonito. Sara.Paris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Pues si consigue describir una cuarta parte de los sentimientos de aquellos que habéis tenido que iros, mi tarea ya está más que realizada. Sois todos unos campeones y el texto merecía intentar estar a la altura. Me alegro muchísimo de haberlo conseguido. Un beso enorme, y gracias a ti, Sara!

      Eliminar